viernes, 18 de junio de 2010

Bisutería básica 2 - El área de trabajo

Hola! les traigo una nueva lección de bisutería, teórica otra vez (aburridooooo XD) pero prometo que la próxima clase ya empezaremos con técnicas. La razón por la que empiezo así es xq quiero poner unos tips y consejos a manera de intro sobre lo que -probablemente- nadie te dice al momento de comenzar en el mundo de la bijouterie. Mi propósito es que tengas una bonita experiencia haciendo tus proyectos de ahora en adelante :). A empezar la clase se ha dicho.

El área de trabajo

Ya conocemos las herramientas que vamos a utilizar. El tema de esta lección es acerca del orden, material necesario y el lugar apropiado donde se realizarán las labores.

1. Para comenzar necesitamos una mesa de trabajo. No es necesario que sea exclusivamente para trabajar bisutería (si no se va a dedicar al negocio) pero si debe estar totalmente desocupada (libre de cosas encima) al momento de realizar los proyectos.

2. Un corte de franela o felpa de unos 50 cm o 18 inch, de color entero, preferente de color claro. Irá extendido sobre la mesa de trabajo. Uno de los propósitos de la franela es que las argollas y abalorios no salgan rodando.

3. Las 4 herramientas.

4. Yo recomiendo tener una caja organizadora de plástico porque permitirá tener una mejor visión de los colores, formas, tamaños de las fornituras o accesorios de metal y abalorios o cuentas; incluso ¡puede ayudar a imaginar diseños!

Adicionales:

A continuación una serie de herramientas útiles -no necesariamente indispensables- pero nos pueden ayudar en cualquier momento :)

5. Cinta métrica de costura o centímetro: La utilizaremos para medir alambre, hilo de nylon o de pescador, hilo de silicon o elastado, cola de ratón, entre otros. También para medir el largo deseado de pulseras y collares.
6. Masking tape o cinta de enmascarar: La utlizaremos para sujetar hilo nylon, cabo de aso o guaya, hilo encerado, etc a la superficie de trabajo.
7. Abridor de argollas: Es una herramienta poco común, disponible en algunos países. si se tiene la posibilidad de adquirirlo, en buena hora, es muy práctico y si se dedica al negocio de la bisutería, le ahorrará mucho más tiempo que empleando 2 alicates.

8. Tablero para abalorios: Te facilita la vida cuando haces collares en niveles y con separación de cuentas o abalorios. Viene con medidas marcadas para collares y pulseras y ranuras donde colocar las cuentas. Más adelante haré un tutorial empleando esta bandeja.


Hasta aquí la parte introducctoria y doy por concluída la lección de hoy. Más adelante, clases de otras manualidades. Un beso y un abraso a tod@s

Yess

9 comentarios:

  1. Hola Yessica.
    Tienes un blog lleno de conocimiento. Me encanta.

    Muchas gracias por tu visita y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY IMPORTANTE LO QUE DICES AQUI, TE ENCANTA LO QUE HACES,,,FELICITACIONES...ANDREA,

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!! al fin alguien que da las nociones basicas para empezar, porque todos hemos hecho nuestras chapuzas pero ponerte manos a la obra de manera mas continua no es facil si no tienes una base.
    gracias!!!!

    por cierto solo hay dos partes de bisuteria basica??

    ResponderEliminar
  4. hola! me encanta, ya era hora de tener una especie de guia que nos diga como empezar de verdad con esto de hacer manualidades, porque no es lo mismo nuestras "chapucillas" que empezar haciendo algo mas serie.
    gracias!

    de bisuteria bascia, donde esta la parte 3?¿

    ResponderEliminar
  5. hola donde consigo esos abridores de argollas y los Tablero para abalorios vivo en lima mi correo es patricialopezinfante@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu trabajo y por compartirlo,

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS por compartinos tanto conocimiento DIOS te siga colmando de bendiciones.
    Gloria S.

    ResponderEliminar
  8. Yessica DIS te colme de bendiciones x compartirnos tus conocimientos, un abrazo.
    Glria S.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho que dejaras un comentario en el Taller. Gracias!

LinkWithin

AddThis